A poco más de 15 días del tiroteo registrado en el colegio Americano de Monterrey que dejara como saldo un muerto y cuatro lesionados, tres ya fueron dados de alta.
El secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que de los pacientes hospitalizados, la maestra y un alumno ya salieron de cuidados intensivos, mientras que una estudiante todavía se encuentra en esa área.
En el caso de la maestra, está fuera de la unidad de cuidados intensivos, “ya no tiene el respirador artificial, pero sigue delicada; tiene una traqueotomía y está siendo alimentada a través de sonda con alimentación parenteral”.
“Ella atiende indicaciones, está con un grado de conciencia que estimula la posibilidad que podamos tener una recuperación”, explicó Narro.
Un joven también ya está fuera de la unidad de cuidados intensivos, quien se encuentra con una traqueotomía y una gastostomía; ya puede abrir los ojos.
Mientras que la alumna todavía está en cuidados intensivos, con ventilación asistida, está entubada. “Se le está empezando a retirar la sedación, tiene movimientos y también puede abrir los ojos”.
Estado de salud de las víctimas de colegio en Monterrey
Sólo una alumna ya fue dada de alta
Recientes
Lo más visto