¿En cuántas ocasiones se escucha a conocidos elegir una ruta académica que evite a toda costa el uso de las matemáticas?
El rezago educativo en esta asignatura implica poco desarrollo en ciencia y tecnología, así lo consideró la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas.
Alrededor de 80 por ciento de los estudiantes mexicanos tiene problemas con la asignatura, ya que sólo 0.4 por ciento de los estudiantes de nivel básico y medio en México alcanza el nivel de excelencia en el área de matemáticas, por lo que esta materia es un reto para fortalecer en el país, aseveró la firma japonesa Kumon.
De acuerdo con la franquicia, que ofrece servicios profesionales de instrucción educativa en el área de matemáticas, para niños entre tres y 18 años, las cifras recabadas a nivel internacional por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelan que el área de matemáticas es la de mayor campo de oportunidad, así como la lectura.
Divididos en cinco niveles, los estudiantes mexicanos se encuentran en un nivel medio, y sólo 0.4 por ciento alcanza el nivel máximo de excelencia (nivel cinco), según la clasificación de la OCDE en su Prueba Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), es decir, cuatro de cada mil.
El método Kumon, inventado en Japón hace más de 50 años para niños que no podían superar su grado escolar en matemáticas, se imparte a cuatro millones de estudiantes que logran eliminar deficiencias en esta materia.
En México ofrecen a 40 mil alumnos de todos los niveles, para que logren alcanzar su desempeño y máximos puntajes en matemáticas, áreas evaluadas por la prueba PISA de la OCDE. La franquicia señaló que México está por buen camino con la reforma educativa, que permitirá elevar el nivel educativo del país en su conjunto y se reflejará en los egresados.
Matemáticas, el coco de los mexicanos
Según la OCDE, sólo cuatro de mil estudiantes en el nivel básico alcanzan la excelencia en esta asignatura
Recientes
Lo más visto