Todos los frutos secos son buenos, pero algunos lo son más. Originario de Oriente, el pistache es uno de los que más fibra y energía aporta, junto a nueces y piñones. Además, tiene un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y micronutrientes saludables.
Especialistas en nutrición recomiendan incluir pistaches en la dieta, ya que son aliados para cuidar la salud porque contienen fibra y proteína. Debido a su alto contenido de fibra, al ser consumido este alimento ayuda a las personas a sentirse satisfechas durante el día.
Hoy, en el Día Mundial del Pistache es un buen motivo para recordar como estos pequeños frutos secos, que aunque son muy populares, muy pocas personas conocen los beneficios en la dieta diaria.
Fabiola Tamayo, nutrióloga especialista explica que de los frutos secos, comer 50 unidades de pistaches al día, ofrecen la mayor cantidad de beneficios, seguidos por cacahuates y nueces.
Este alimento ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, y proporciona además otros grandes beneficios, que van desde reducir la incidencia de la diabetes hasta rejuvenecer la piel.
De acuerdo con una investigación efectuada recientemente por la Universidad de Harvard, en , Massachusetts, las personas que comieron este fruto siete veces a la semana obtuvieron casi el doble de provecho comparadas con aquellas que sólo consumieron nueces una vez a la semana.
El consumo de los pistaches como parte de tu dieta diaria se asocia con un menor Índice de Masa Corporal, además de ser bastante fáciles de llevar y excelentes para el control de comidas. Si se combina con una taza de verduras y una alimentación balanceada se tienen mejores resultados para el cuidado diario de tu salud.
La nutrióloga Tamayo Garza señala que una bolsita de 30 gramos es más que suficiente para una dosis de energía y saciar el antojo mientras ayudas al cuerpo a mantenerse sano.
En horario laboral
Por su lado, un estudio realizado por Loma Linda University (LLU) de California, señala que el consumo de pistaches entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo.
La investigación expone que ingerir frutos secos de forma regular mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria, el recuerdo y otras funciones cerebrales clave.
El estudio demostró que la ingesta de pistaches a media mañana aportaba la energía necesaria para continuar con las tareas laborales.
Este estudio es muy importante en varios campos, no sólo para los trabajadores, sino también para los estudiantes. Ingerir frutos secos de forma regular mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria, el recuerdo y otras funciones cerebrales clave.