La Selección de Jamaica sorprendió en la Copa Oro 2017, al vencer 1-0 a México, actual campeón del torneo, con un gol en los últimos minutos, y accedió a la final donde enfrentará a Estados Unidos.
Los “Reggae Boyz” superaron al Tri por primera vez en siete encuentros del torneo y apenas por tercera vez en su historia. Ahora disputarán la final el próximo miércoles, en San Francisco.
“Es dolorosa (la eliminación), el equipo hizo el desgaste en todo el partido, pero no fuimos lo suficientemente contundentes. Esto es de goles, ellos tuvieron esa oportunidad y la concretaron”, dijo el portero Jesús Corona.
“Los equipos se nos encerraron y esa fue la diferencia el día de hoy, lamentablemente no pudimos abrir el arco rival y nos eliminaron”, agregó.
Los jamaicanos lograron el triunfo a los 88 minutos del partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, cuando Kemar Lawrence metió el balón por el ángulo derecho al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.
Antes del gol, ambas selecciones tuvieron opciones de anotar que evitaron los porteros con oportunas desviadas.
Hace un par de años, los jamaicanos cayeron en la final de la justa por 2-1 ante el Tricolor, que era dirigido por Miguel Herrera y con jugadores de ligas europeas como Javier Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado y Héctor Moreno.
El revés implica que el técnico Juan Carlos Osorio no estará en el banquillo cuando México enfrente a Panamá en septiembre próximo dentro de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.
La final de la Copa Oro se jugará el 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.