No importa qué evento deportivo sea, no importa en qué parte del mundo se celebre, no importa el precio, el aficionado mexicano, sin duda alguna, siempre está apoyando a su país de muchas formas: se disfraza de Chapulín Colorado, se pone máscaras de luchador y sombreros de charro, el bigote a la Emiliano Zapata, en las tribunas o en las calles no puede faltar el mariachi y el “Cielito Lindo”. Es decir, el mexicano posee un gran ingenio en cuanto echar “pachanga” se refiere, sin importar el rídiculo que pueda llegar a hacer.
Lamentablemente, no todo es fiesta y diversión, siempre aparece él o los aficionados que “sacan el cobre”, a continuación les presentamos cinco “osos” de la fanáticada mexicana así como de los medios de comunicación que por conseguir rating, están dispuestos a hacer lo que sea.
1.- Este, es el caso más reciente y que tiene con los pelos de punta a más de uno, resulta que el exdirector de La Prensa, Martín Mauricio Ortega aparentemente fue captado por las cámaras se seguridad cuando hurtaba el jersey del mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, el pasado 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Esta camiseta que desapareció de los vestidores de los Patriotas después del triunfo ante los Halcones de Atlanta en el SuperBowl 51, tiene un valor de 500 mil dólares.
Martín Mauricio Ortega pidió su renuncia hace unos días, y según trascendidos de prensa, lo hizo por la presión de autoridades mexicanas que ya habían cateado su casa y encontraron no sólo el jersey, sino varios artículos de sus “coberturas” en la NFL.
Este es el video que utilizaron las autoridades para rastrear el jersey de Tom Brady hasta México (Vía: @TMZ). pic.twitter.com/27PV8mxw39
— Sergio Dipp (@SergioADippW) 20 de marzo de 2017
2.- Viajamos al año de 1998 en la Copa Mundial en Francia, un aficionado mexicano en estado de ebriedad, al parecer confundió el Fuego Eterno de los Mártires Franceses con un mingitorio en el Arco del Triunfo en la ciudad París, apagando la llama que estaba prendida desde 1921.
Para la fortuna del ciudadano mexicano y con el “parote” del gobierno de México, autoridades francesas le exigieron pedir una disculpa y pagar una multa.
3.- En la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, un paisano mexicano que se encontraba viajando en el tren bala de Japón, oprimió la palanca roja de emergencia de éste, haciendo que parara de inmediato, como era de esperarse, policías, bomberos y paramédicos acudieron rápidamente al lugar de los hechos, todo resultó ser una broma “inocente”. Cabe señalar, que fue la primera vez que alguien activaba la alarma.
4.- Era el año 2014, días antes del SuperBowl 49 en Arizona, la sensual locutora de televisión, Inés Gómez Mont, sorprendió a propios y extraños al presentarse vestida de novia en la conferencia de prensa, la nacida en la Ciudad de México, le propuso matrimonio a Tom Brady.
La modelo mexicana, le mostró una camiseta con la leyenda “I am the real Miss Brady”, a lo que el multicampéon de la NFL contestó: “Soy hombre de una sola mujer”.
5. En la pasada justa mundialista en Brasil 2014, el hijo de un funcionario mexicano, se lanzó al océano desde una altura de 15 pisos, el joven se encontraba en estado etílico. El personal de rescate buscó el cuerpo en un área de 28 mil kilómetros cuadrados sin que se encontraba ninguna evidencia.