La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz acarició los cuartos de final, pero a la mera hora decepcionó a la afición del equipo choricero.
Los “felinos” perdieron en el partido de vuelta por marcador de 3-1, pero lograron su pase a la semifinal del Clausura 2023 por marcador global de 5-4, tras el contundente 4-1 que lograron en la ida.
A 20 minutos para finalizar el encuentro, Tigres aprovechó el exceso de confianza de los locales y eliminó a los pupilos de Ambriz. Toluca inició de la mejor manera el encuentro en busca de la remontada y desde el primer minuto presionaron en todas las zonas del campo, hasta que llegó la recompensa con el tanto de Édgar López al 26′.
Los regios despertaron, tras el primer gol de los “diablos” y comenzaron a controlar un poco más el esférico; sin embargo, al finalizar el primer tiempo una desatención defensiva abrió la puerta para que Marcel Ruiz anotara el 2-0 con un cabezazo al 48′.
En la segunda mitad, los “choriceros” no dejaron de apretar y con un saque de meta de Tiago Volpi, que prolongó con la cabeza Carlos González, Édgar López quedó solo ante Nahuel Guzmán y facturó al 53′, tanto con el que Toluca avanzaba a las “semis” por mejor posición en la tabla.
Ignacio Ambriz, técnico de los “Diablos” modificó su esquema ofensivo por una línea de cinco defensores y le cedió el balón a Tigres, que no tardó en reaccionar y llenar de centros el área rival.
Una jugada de André-Pierre Gignac por la banda derecha abrió el espacio ante la llegada de Sebastián Córdova, quien llegó a la cita con el centro del francés y aprovechó para marcar de cabeza al 71′.
Tras este gol, Toluca ya no se repuso y aunque Nacho trató de ser ofensivo, el equipo mexiquense ya no tuvo la capacidad de reaccionar.