Aunque la victoria no se ha dado en cinco fechas, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México Futbol Club (UAEM FC) está a tiempo de despertar en el Torneo Clausura 2018 de la Liga de Plata, al enfrentar mañana a Potros de Hierro del Atlante, equipo que pelea los primeros lugares y es serio aspirante a retornar al máximo circuito.
Tras igualar sin goles frente a la Jaiba Brava de Tampico Madero (TM Futbol Club) en la jornada 5 (doble), el cuadro auriverde llegó a cuatro puntos ocupando momentáneamente la posición trece, producto de una derrota y cuatro empates.
El estratega universitario Héctor Hugo Eugui, dijo no estar preocupado porque los jugadores hacen todo lo que el cuerpo técnico pretende en el campo de juego, para ganar.
Indicó que a poco más de dos meses de tomar al equipo , busca la regularidad en el funcionamiento por línea, y que se refleje en labor colectiva desde el portero, con orden y concentración en la defensa, la posesión del balón en media cancha y contundencia en el ataque, por lo que van por buen camino.
Externó que los rivales que han enfrentado les han exigido jugar a “full” (cien por ciento), y Potros les han competido.
Ahora vienen duelos no menos complicados; como la visita al Atlante, aduana que tampoco han podido superar al lograr dos igualadas (0- 0 vs UdeG en fecha dos y 0-0 vs FC Juárez en la cuatro), pero el timonel se anima para lograr una victoria: “Debemos tener cuidado durante los más de 90 minutos que dura el partido y confió en que nuestros jugadores darán su mayor esfuerzo para salir avante del compromiso”.
Detalló que la lucha por la titularidad es intensa, lo que ha generado pensar bien para formar el once ideal. En caso del arquero Héctor Estrada, quien ya debutó ante Bravos de Juárez y repitió frente a la Jaiba Brava con buena actuación –dijo–, se ha ganado la continuidad, pero si Alejandro Vences se recupera de una molestia en la espalda, podría regresar: “Los jugadores responden y eso es importante”.