Capital Estado de México

Estadio

Abierto Mexicano de Taekwondo de prueba para Preolímpico en Costa Rica

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Puerto Vallarta, Jal., 7 Feb (Notimex).- El Abierto Mexicano de Taekwondo G1 será parte del proceso de las selecciones de América que carecen de presupuesto para asistir a torneos en Europa, esto de cara al Preolímpico de Costa Rica en marzo venidero.

La justa, que arranca este fin de semana para el taekwondo de combate, será utilizada por naciones como Guatemala, Argentina, Cuba, Colombia y la propia Costa Rica, como ensayo para medir sus alcances en su ilusión por lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, México también tomará su propio evento como ensayo, ya que en Costa Rica deberá llegar en las mejores condiciones con cada uno de sus seleccionados para lograr los objetivos.

Asimismo, el proceso preparatorio seguirá para las naciones de esta parte del mundo con el Abierto de Estados Unidos G2, programado del 28 de febrero al 1 de marzo, en donde los mismos competidores que estarán en México seguirán con la parada estadounidense.

El Clasificatorio Olímpico Continental de América está programado del 10 al 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

A decir del entrenador mexicano Alfonso Victoria, el Abierto Mexicano tiene un alto nivel competitivo, pero no todos los atletas se entregarán al máximo para evitar lesiones, ya que la meta central es llegar en las mejores condiciones al Preolímpico.

Añadió que en el caso de la selección mexicana, se ha preparado de la mejor manera con un campamento en Corea a principios de este año, lo cual hace llegar con mejores elementos a este primer combate para la suma de unidades al ranking olímpico.

Consideró que para México es vital presentarse con buen nivel para este certamen, en donde se verá el trabajo realizado y con la intención de llegar a las finales.

– Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Salir de la versión móvil