www.capitaledomex.com.mx

Adiós a los Diablos: América vence al Toluca a domicilio (4-0)

Las acciones desde el Nemesio Diez, en Toluca. | Foto: Especial 

Cabe señalar que el Toluca fue el equipo más dominante, tanto en posesión como en casi todas las estadísticas. No obstante, no pudieron marcar ni una sola anotación en 180 minutos de encuentro.


El estadio Nemesio Diez fue testigo de cómo los Diablos cayeron por cuatro goles, sin respuesta, ante unas ostentosas Águilas del América, las cuales antes del inicio de la fase final llegaban como claras víctimas; sin embargo, acabaron invirtiendo los papeles.

La actuación de los Diablos esta tarde más que decepcionante, fue desastrosa. De entrada, tenían que anotar dos goles, sin recibir ninguno, para acceder a la siguiente fase, ya el gol de visitante les favorecía por su posición en la tabla.

Si bien los Diablos en el torneo fueron el equipo que más dominó, junto al Cruz Azul, la realidad es que en el primer tiempo del encuentro no sólo tuvieron pocas opciones de gol, sino que el equipo se notaba nervioso, sin ritmo y sin juego.

Un de los factores de los más que habló es si el descanso que se le da a los equipos, por el play in, más que beneficiarlos, los afectaba; y es que el Toluca no fue el único club que resintió el descanso: el Cruz Azul tuvo una actuación lamentable ante los Xolos de Tijuana.

Por supuesto que hubo algunos chispazos del Toluca. Ninguno se concretó. A diferencia de las Águilas, quienes volvieron a marcar apenas transcurridos cuatro minutos de la segunda mitad: lo peor fue que el gol se debió a un autogol de Marcel Ruiz.

Tan sólo doce minutos Henry Martínez sentenció la eliminatoria para dejarla cuatro a cero a favor de las Águilas.

Cabe señalar que el Toluca fue el equipo más dominante, tanto en posesión como en casi todas las estadísticas. No obstante, no pudieron marcar ni una sola anotación en 180 minutos de encuentro. Así termina su actuación en el Torneo, luego de una espectacular fase de puntos.