Por SERGIO DÍAZ SALAS
La clavadista mexiquense Adriana Jiménez Trejo viajó a Suiza, con objetivo de continuar en ascenso competitivo que le permita mantener el liderato femenil en la cuarta fecha (tercera para las damas) del Serial Mundial de Clavados de Altura 2018, a cubrirse este fin de semana en Europa.
En el arranque de la competencia y en altura de 20 metros, Adriana ocupó el primer lugar en Hell´s Gates, Texas (Estados Unidos) con 302.20 unidades; en la segunda fecha realizada en Bilbao, España no hubo actividad para mujeres. En tanto, en la tercera fecha oficial (segunda de damas) realizada en Azores, Portugal, la atleta de la entidad quedó segundo con 294.30.
El entrenador César Cuevas afirmó que el trabajo de preparación llevado a cabo con su pupila fue importante, pues en relación a lo hecho el año pasado en el mismo circuito internacional, se buscó erradicar errores, así como se mejoró la técnica en los clavados libre y holandés que ejecuta la atleta.
“En 2017 Adriana terminó como tercer lugar del serial, pero ahora las circunstancias son diferentes. En esta temporada hay que ir evento tras evento; por lo pronto ha hecho bien las cosas y espero que nuevamente pelee el podio en Suiza”, dijo.
El instructor indicó que la australiana Rhiannan Iffland –que ganó en la pasada fecha-, y la canadiense Lysanne Richard son clavadistas que le pueden complicar el paso a la azteca, por lo que las ejecuciones deben ser perfectas.
“La experiencia es otro factor que está a favor de Adriana y ya las ha enfrentado en ocasiones anteriores, así que esperamos buenos resultados”, agregó.
Después de Suiza, vendrán dos fechas más del serial mundial, Bosnia e Italia: “Todas las competencias son complejas, pero hay que afrontarlas una a una para lograr la meta que es buscar el título del orbe”, sentenció César Cuevas.
Para leer más
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1024806986700009473″]