Las Águilas del América pusieron a los Diablos Rojos del Toluca en un predicamento, en el Estadio de los Deportes de la CDMX, luego de ganarles por un marcador de 2 a 0, en las actividades de los cuartos de final de la Liga MX.
Cabe destacar que las acciones empezaron flojas, ya que ambos equipos no se hicieron daño en la primera mitad. Sin embargo, al América le anularon un gol luego de la revisión del VAR.
Asimismo, las Águilas se vieron muy superiores al equipo rojo. Al respecto, hay que que recordar que los Diablos venían de un descanso prolongado debido a su posición en la tabla.
Dicho paro de labores se intensificó en la segundo mitad, en la que el Toluca no se encontró en el campo de juego. Las asociaciones entre los jugadores no fluctuaban, al tiempo de que las Águilas dominaban en el tiempo de posesión.
Al minuto 67, Rodrigo Aguirre, metió el primer gol en la cancha de la colonia Noche Buena, luego de un centro mortífero a las afueras del área chica, el cual fue imposible de detener para Volpi.
Tras ello, el mismo Aguirre volvió a vacunar a los Diablos al minuto 82′, con un tiro desde casi afuera del área grande.
La vuelta será el sábado en el Estadio Nemesio Diez, en un horario aún por confirmar. Ante su público, los Diablos tendrán que reivindicar la perdida de esta noche ya que de que de no hacerlo, quedarían eliminador de la Liga MX.