Por Manuel Álvarez Torres
Utrecht, Hol., 8 Feb (Notimex).- Con el mexicano Edson Álvarez en sus filas, Ajax de Ámsterdam querrá confirmarse en el liderato de la Eredivisie cuando enfrente al Utrecht, en duelo correspondiente a la fecha 22 del torneo de Liga.
Tras 21 fechas disputadas, la carrera por el título se ha reducido a dos equipos, Ajax, líder con 50 unidades y AZ Alkmaar, segundo lugar, con 47 puntos; por lo que este cotejo es fundamental para que los “hijos de los dioses” puedan seguir soñando con revalidar su corona.
Aunque para ello, primero deberán vencer a un equipo que viene de una racha positiva de tres partidos sin conocer la derrota y con hambre de clasificar a las competencias europeas, al ubicarse en la séptima posición con 34 puntos, a seis del tercer lugar.
Para este partido, el conjunto de la capital neerlandesa podrá contar de nueva cuenta con su capitán Daley Blind, quien estuvo ausente desde el pasado mes de diciembre debido a una afección cardiaca.
Esta situación representa un golpe a las esperanzas del mexicano Álvarez por tener minutos de juego, puesto que, con el regreso del capitán, el canterano americanista sería una de las últimas opciones del técnico Erik Ten Hag.
Durante la ausencia de Blind en la zaga central, Ten Hag recurrió al defensa argentino Lisandro Martínez para que cubriera el puesto y le ganó la titularidad al mexicano, quien entrenó por varias semanas en esa posición, pero no pudo llenarle el ojo a su estratega.
-Fin de nota-
NTX/MAT/LHM