Por Guillermo Abogado González
México, 7 Feb (Notimex).- El director técnico de Pumas de la UNAM, el español Míchel González, podrá repetir el once inicial habitual en este inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX de futbol contra Atlético San Luis, en actividad de la fecha cinco.
Lo anterior, porque el lateral derecho Alan Mozo se encuentra en óptimas condiciones físicas, luego que a inicios de semana presentó una distensión muscular en el aductor izquierdo, que lo puso en duda.
Hoy, el Club Universidad Nacional informó que el seleccionado tricolor “después de realizar los estudios pertinentes y tener una evolución favorable, recibe el alta médica y se encuentra a disposición del equipo”.
De tal modo que González podrá arrancar contra los potosinos con el portero Alfredo Saldívar, los defensas Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez y Alejandro Mayorga.
Mientras en mediocampo estarán Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón y el estadunidense Sebastián Saucedo. Arriba jugarán el argentino Favio Álvarez y el paraguayo Carlos González.
Los antes mencionados han arrancado en los pasados encuentros de este certamen, en el que los “felinos” tienen ocho unidades en el cuarto lugar, mientras Atlético San Luis posee seis puntos.
Por otro lado, Pumas informó que el zaguero argentino Nicolás Freiré continúa en su proceso de recuperación y se prevé que vuelva a la actividad en dos jornadas más, por lo que estaría listo para visitar a Tigres de la UANL o recibir a Águilas del América.
“Evolución adecuada del esguince de segundo grado en rodilla derecha. Se espera un tiempo aproximado de dos semanas para su recuperación”, anunció el conjunto del Pedregal sobre el “pampero”, quien todavía no tiene actividad en este 2020.
-Fin de nota-
NTX/GAGO/AGG