El haber llegado con un equipo joven le pudo costar a Alemania, que apenas pudo vencer 3-2 a su similar de Australia, en partido del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, disputado ayer en el estadio Fisht Olympic.
Para cerrar la primera fecha del Grupo B, “La Mannschaft” parecía encaminada a un cómodo triunfo después que Lars Stindl, en apenas su tercer partido con la selección, abrió el marcador a los cinco minutos, pero después no pudo concretar las numerosas ocasiones que generó y Tomi Rogic igualó al 41’.
Julian Draxler volvió a adelantar a los germanos con un penal al filo del medio tiempo, y Leon Goretzka hizo el tercero al 48’, antes del descuento de Tomi Juric al 56’ y en la recta final Australia buscó insistentemente el empate, pero no engranó en el último tercio de cancha.
“Nadie podía pensar que después de apenas 10 días juntos íbamos a engranar a la perfección”, señaló el técnico alemán, Joachim Loew. “Este es un equipo que jamás había jugado junto”.
Loew no convocó a la gran mayoría de las estrellas que ganaron la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, y en su lugar armó un plantel con algunas de las jóvenes promesas del futbol germano, como el capitán Draxler (23 años) y Goretzka (22).
La edad promedio del conjunto titular era de aproximadamente 25 años, una cifra que aumentó por los 29 años del delantero Sandro Wagner y los 28 de Stindl.
Alemania quedó segunda en el Grupo B con los mismos tres puntos que Chile, que el domingo superó 2-0 a Camerún y la aventaja por diferencia de goles.
Chile y Alemania se enfrentan el jueves en Kazán, en un duelo que probablemente decida el líder del sector rumbo a las semifinales.
“Será un partido de otro nivel”, advirtió Loew sobre el duelo contra el bicampeón de Sudamérica. “Chile juega con una gran intensidad, tiene una tremenda habilidad. Tenemos que asegurarnos de mantener un nivel óptimo en los 90 minutos”.
Australia se medirá también el jueves ante Camerún, pero en la ciudad de San Petersburgo.