Por Ricardo Blancas Avalos
México, 7 Feb (Notimex).- La mediocampista Dorian Hernández afirmó que el equipo femenil del América tiene las mismas responsabilidades y obligaciones que el varonil, por lo que este sábado buscarán recuperar el primer sitio de la clasificación general.
“Claro que siempre se exige lo mismo, estamos conscientes, tenemos con la liga femenil tres años y buscamos hacer nuestra propia historia, ser uno de los equipos más grandes, el más grande del futbol femenil”, dijo.
Manifestó que, además de luchar por las primeras posiciones, en una institución como la azulcrema la exigencia también es la de ofrecer un desempeño adecuado a su jerarquía y a la calidad del plantel.
“Aquí en América siempre es una exigencia y siempre se pide estar en los primeros lugares y jugar bien, entonces creo que sí estamos comprometidas para lograr ese objetivo mañana (ante ‘Gallos Blancos’)”, dijo.
Asimismo, respecto a los dos empates consecutivos que ha tenido el equipo, con Necaxa y Pumas de la UNAM, indicó que dentro de lo malo ha sido bueno no dejar de sumar.
“Al final del futbol es así, siempre se trabaja para sacar los tres puntos, pero como dije sumar de uno como visitante al final no es tan malo”, sentenció.
El equipo que dirige Leonardo Cuéllar se verá las caras este sábado con el Querétaro, en partido correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil que se disputará en las instalaciones de Coapa.
-Fin de nota-
NTX/RBA/MFH