América pondrá a prueba el paso perfecto del líder Pumas cuando se enfrenten el domingo en un derbi de la capital mexicana por la tercera fecha del torneo Clausura de México.
Apoyados en un par de dobletes del chileno Nicolás Castillo, Pumas ganó sus dos primeros partidos y comparte la cima del torneo con León. Los universitarios terminaron últimos en el torneo Apertura pasado.
“Estamos conscientes de que esto apenas está empezando. Lo tomamos con humildad, que ha sido el sello de mi dirección en este equipo”, dijo el entrenador de Pumas, David Patiño. “Lo único que conseguimos son las metas que nos propusimos al principio, que era ganar el partido ante Pachuca y Atlas, pero se vienen otros duelos”.
Se trata del mejor arranque de un campeonato para los universitarios desde el Apertura de 2011, cuando ganaron sus tres primeros encuentros. Ese torneo también marcó la última vez que Pumas venció en casa al América.
Las Águilas, que con sus cuatro puntos marchan en el cuarto puesto, han vencido a Pumas en sus últimos cuatro enfrentamientos.
“Esas son estadísticas, pero ojalá que sigan así”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “Cada partido es una historia diferente y estamos conscientes de que para ganar hay que hacer un gran partido, por los números se ve que ellos arrancaron bien, tienen buen equipo y están haciendo bien las cosas”.
Las Águilas deberán sobreponerse a la ausencia del lateral Paul Aguilar, quien tiene un desgarro en la pantorrilla, pero la buena nueva es que podrán contar por primera vez en el torneo con sus fichajes, el colombiano Andrés Ibargüen y el francés Jeremy Ménez.
América pondrá a prueba a los Pumas
El equipo del Pedregal llega como líder de la Liga, mientras que Miguel Herrera lleva cinco partidos al hilo sin perder contra los felinos
Recientes
Lo más visto