Con cuatro liguillas a cuestas y ochenta partidos consecutivos defendiendo los colores escarlatas, que lo confirman como uno de los elementos más estables del once titular al jugar todos los minutos del Apertura 2018 de la Liga MX, Rodrigo Salinas Dorantes afirmó que el sueño de conseguir lo que quiere la afición y el dueño del Toluca (Valentín Diez Morodo), que es la tan ansiada onceava corona, está vigente en el arranque de la liguilla.
Sin ocultar su alegría, el zaguero externó que esta constancia ha sido gracias al entrenador choricero Hernán Cristante al darle toda la confianza, además que desde su arribo –Clausura 2017- sus compañeros le han tratado bien por lo que se encuentra agradecido, ya que sin ellos no pasaría.
“Me asenté muy bien con la afición y el equipo. Cumplí ochenta partidos seguidos desde que estoy aquí en Toluca y es motivante para seguir haciendo las cosas bien”, dijo.
Con 1,530 minutos de juego en 17 jornadas, todas de titular en la recién campaña regular concluida y dos goles en su cuenta personal, el defensa señaló que enfrentar un rival complicado como América en la serie de cuartos de final, no impide que Toluca tenga esperanza de trascender en la fiesta grande.
“Ellos deben pensar lo mismo de nosotros, por lo que será una serie abierta, con goles y buen espectáculo”, asentó.
En la era de torneos cortos, Diablos han dejado fuera a las Águilas en cinco de las seis ocasiones que han medido fuerzas tanto en semifinales como cuartos de final, sin embargo el jugador indicó que las estadísticas quedan atrás y lo que importa es el presente.
“Nos toca volverlos a enfrentar. Hay que hacer un gran partido en la Ida y el que tenga más aciertos, así como menos errores será quien logre ventaja, para cerrar la obra en la Vuelta y llevarse la serie”, agregó.
Apuntó que espera festejar el triunfo de los rojos con la “Diablo-señal” que lo ha caracterizado, pues es bonito y se le ha dado al hacer goles para el equipo choricero, gracias al trabajo de todos sus compañeros, además de observar que la gente lo disfruta, por lo que acentúo que “el Diablo debe volver a aparecer”.
“Ojalá que nuestro estadio –Nemesio Diez- esté totalmente vestido de rojo, pues nuestra afición siempre nos ha apoyado, para nosotros hacer un gran partido este jueves y que la gente salga contenta”, sentenció Salinas.
LEER MÁS:
Argentina se queda sin final de Copa Libertadores