En el Día Internacional de la Mujer, la taekwondoína Ana Zulema Ibáñez conquistó el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia, en la modalidad de poomsae (formas), dentro del selectivo con sede en Monterrey, donde la selección de México ocupó el primer lugar en individual femenil y varonil, y pareja mixta, para adueñarse de las cinco plazas disponibles.
“En la actualidad la mujer mexicana en el deporte sigue triunfando y jugamos un papel importante, porque somos mujeres triunfadoras con objetivos claros”, dijo Ana Zulema.
Los boletos del clasificatorio se definieron en la prueba de free style, con la participación de Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Zulema, por las damas; William Arroyo, Renato Juárez y Marco Arroyo por los varones.
La originaria de Naucalpan se dijo contenta por lograr el objetivo gracias al trabajo y la constancia: “Entrené por mucho tiempo para competir en el evento y presentamos buen nivel”, agregó.
La atleta mexiquense expresó que ahora buscará mantenerse en forma para pelear el podio en la justa internacional a celebrarse en julio próximo, y conseguir alguna medalla: “Tenemos el apoyo, así que la preparación será intensa para llegar en las mejores condiciones a Barranquilla, Colombia”.
De esta manera el taekwondo mexicano en la modalidad de combate, ya cuenta con 12 plazas, al iniciar el clasificatorio a los Centroamericanos.
Ana Zulema Ibáñez, mujer triunfadora
La taekwondoina Ana Ibáñez representará al país en Centroamericanos
Recientes
Lo más visto