La corredora del Estado de México, Andrea Ramírez Limón, se prepara para encarar sus últimas competencias del año, pensando desde ahora en la temporada 2022, donde tiene como principal objetivo romper los récords mexicanos de maratón y medio maratón.
Acompañada de su entrenador, Jonatan Morales, la maratonista mexiquense visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edomex, donde reconoció que, en este proceso, ha contado con el respaldo del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que encabeza Máximo Quintana Haddad.
“Quisiera agradecer al Estado de México, que nos apoyan con el equipo multidisciplinario, me siento muy orgullosa de representar al Estado de México, tienen un equipo muy profesional y vamos a llegar muy fuertes con su ayuda y juntos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Tengo un gran equipo de doctores, de fisioterapeutas siempre están al pendiente, en la parte de nutrición, los hemos ocupado mucho y nos ha servido de mucho realizar las pruebas de esfuerzo para saber mi capacidad aeróbica y anaeróbica, la verdad se tiene un equipo profesional y buenas instalaciones, destacó la atleta.
La próxima competencia a enfrentar será el maratón de Nueva York, en el que el objetivo es quedar entre las 10 mejores del evento, pronosticando un ritmo de 3.30, con lo que esperaría hacer un tiempo de entre 2 horas y 26, 28 minutos.
Para el 2022, Ramírez Limón tiene planeado en el mes de enero un medio maratón en Houston, donde buscaría romper el récord mexicano de esta distancia y, posteriormente, participar en el Mundial de Atletismo, en Oregon, en el mes de julio.
“Tenemos una agenda muy ocupada en los próximos tres años. En el 2023 hay campeonatos Centroamericanos, Panamericanos, se repite el Mundial, va a haber buenas competencias y enfocarnos en París, porque aún no quitamos el dedo del renglón”, concluyó.