ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Albert Pujols conectó un doble que vació las bases en un primer inning con seis llegadas al plato para los Angelinos, que se impusieron el martes 7-2 a los Astros de Houston. Los Ángeles siguen invictos en los cinco juegos disputados desde el parón para el Juego de las Estrellas.
Jake Marisnick fue golpeado entre los omóplatos por el relevista de los Angelinos Noé Ramírez (4-1) en el sexto episodio, y ambos equipos estuvieron a punto de llegar a las manos momentos después. Marisnick arrolló al cátcher de los Angelinos Jonathan Lucroy en el plato hace nueve días en Houston, provocándole una conmoción y rompiéndole la nariz.
Poco después de que Ramírez alcanzó a Marisnick en un lanzamiento de 1-1, se inició una confrontación verbal entre el dominicano Pujols y varios jugadores de la banca de los Astros, incluyendo Lance McCullers Jr. y Justin Verlander. Ambas bancas y bullpens se vaciaron parcialmente pero no hubo contacto físico grave, y fue el propio Marisnick quien intentó calmar a los compañeros.
Mike Trout se perdió el segundo juego al hilo por una distensión en la pantorrilla derecha, pero Shohei Ohtani y el venezolano Luis Rengifo también produjeron carreras en el primer inning para la octava victoria de Los Ángeles en 11 juegos desde el fallecimiento de su pitcher Tyler Skaggs.
Los primeros seis bateadores de los Angelinos se embasaron ante el abridor venezolano de los Astros, Héctor Rondón (3-2), quien cargó con la derrota luego de admitir seis llegadas al plato en cinco hits y conceder un boleto en apenas dos tercios de entrada.
La victoria fue para Ramírez con una labor de un episodio con pelota de un hit.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-0; Yulieski Gurriel de 5-3, con una anotada.
Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Luis Rengifo de 4-2, con dos producidas.