Para el mediocampista Rubens Sambueza la ilusión para el Apertura 2017 es conquistar el título con los Diablos Rojos, en el que sería su segundo torneo con la institución, y se siente respaldado, pues es un reto que ha asumido el plantel que esta semana ya inició pretemporada.
“Es un reto de todo el grupo, no solamente en lo personal. Mi ilusión es levantar un campeonato con esta gran institución, es lo que quiero, es lo que anhelo y para eso trabajo; el grupo está enfocado en hacer eso en un Centenario importantísimo; se fueron algunos compañeros de mucha jerarquía, de gran nivel y seguramente llegarán otros más. La idea es que el grupo esté completo para pelear lo que queremos”, señaló el jugador de origen argentino.
Los Diablos completaron la etapa de pruebas físicas, de esfuerzo y exámenes médicos, esto en la unidad de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México y “Sambu” aseguró que “de a poco el equipo se va mentalizando en lo que realmente importa que es llegar lo mejor posible al torneo y poder hacer un gran torneo para superar lo del torneo pasado”.
Rubens consideró que en su segunda temporada como rojo, tiene la ventaja de conocer el plantel, pero igual el compromiso con el club y la afición que esperan mucho de él.
“Ya conozco al club, el plantel, la gente que me ha tratado muy bien desde que llegué, por eso sería muy gratificante poder darle a esta gente que confió en mí, el título, ojalá se lo pueda dar. Me siento muy cómodo y muy a gusto acá”, señaló.