Por Marco Guadarrama Carreón
Roma, 6 Feb (Notimex).- Luego de su descalabro ante Sassuolo, el equipo de AS Roma querrá recuperarse este viernes cuando reciba al Bolonia, en el inicio de la jornada 23 de la Serie A de Italia.
En la fecha 22, la Loba cayó herida en casa del equipo neroverdi con marcador de 4-2, por lo que perdió la oportunidad de superar al Atalanta en la clasificación y se estancó en la quinta posición, con 39 puntos.
Desde su derrota por 3-1 ante Juventus en los cuartos de final de la Copa de Italia, el cuadro romano no ha podido enderezar el camino, pues empató ante Lazio en su siguiente compromiso y sumó la ya mencionada caída.
Los capitalinos están obligados a la victoria ante su gente si desean mantenerse en la disputa por los primeros puestos de la clasificación, pues con otro tropiezo alargarían su mala racha a unas semanas de la fase final de la Europa League.
El Bolonia intentará dar la sorpresa de la jornada y ligar su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota para dejar el peldaño 11 que ocupa, con 30 puntos.
El cuadro Petroniani aprovechó sus duelos ante los coleros Brescia y SPAL para embolsarse seis puntos vitales en su camino por dejar la media tabla.
Cuando el reloj marque las 13:45 horas, tiempo del centro de México, el esférico comenzará a rodar en el Estadio Olímpico de Roma para el cotejo en el que los anfitriones lucen como amplios favoritos sobre el cuadro felsinee.
-Fin de nota-
NTX/MGC/PPS