Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplicará dispositivos de vigilancia y movilidad en las zonas donde se realizarán el Gran Premio de México de Fórmula 1 y el desfile de calaveras gigantes.
El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, informó que la policía capitalina ha trabajado toda la semana con el ingreso de contenedores al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevará a cabo la competencia automovilística, y ha desplegado elementos de seguridad en distintas zonas con motivo del evento.
Señaló que elementos preventivos estarán concentrados el sábado y el domingo en las distintas pruebas que se efectuarán en el recinto deportivo, en los corredores hoteleros y en los sitios donde se calcula que la afluencia sea numerosa.
Ante ello, precisó que se desplegará a más de 21 mil elementos, siete mil por cada día, para garantizar la integridad de los asistentes a la fiesta de la velocidad.
Respecto al desfile de calaveras gigantes que se efectuará el sábado 29 de octubre, el funcionario local comentó que serán destinados cuatro mil uniformados para custodiar el evento que se desarrollará desde Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino.
De forma paralela, abundó, se llevarán a cabo acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio de la Fórmula 1, como son en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.
Agregó que para el sábado también se vigilará la rodada ciclista por Día de Muertos, que comenzará a las 19:00 horas y abarcará el circuito Bosque de Chapultepec, en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, con una participarán prevista de siete mil deportistas.