MÚNICH (AP) — Bayern Múnich le reprochó al técnico de Alemania Joachim Loew las formas y el momento en el que prematuramente puso a fin a las carreras internacionales de tres de los jugadores del club.
Thomas Mueller, Jerome Boateng y Mats Hummels fueron informados el martes que no entraban más en los planes de Loew, como parte de una renovación a fondo del seleccionado tras su eliminación a las primeras de cambio en la Copa Mundial el año pasado.
“No somos de comentar las decisiones deportivas del técnico nacional, pero nos parece cuestionable el momento y las circunstancias del anuncio de esta decisión a los jugadores y al público”, dijo Bayern en un comunicado difundido el miércoles.
Bayern también destacó que Alemania había estado sin jugar desde el 19 de noviembre, y que “el hecho que los jugadores y público sean informados tres meses después” previo a partidos ante Wolfsburgo en la Bundesliga y Liverpool en la Liga de Campeones “nos irrita”.
Loew debe anunciar dentro de poco su convocatoria para los próximos partidos de la selección.
Bayern también rindió tribute a los logros de los jugadores con Alemania, todos integrantes del equipo que se consagró campeón en el Mundial de 2014, en el que golearon 7-1 a Brasil en semifinales y vencieron 1-0 a Argentina en la final.