En una final cardiaca, los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Toluca derrotaron 31-28 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con lo que consiguieron su primer título en el torneo de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
La fuerza, el trabajo y la disciplina dieron frutos en el Templo del Dolor, donde los borregos obtuvieron la revancha tres años después de haber perdido la final contra los Aztecas, que llegaron a este encuentro como favoritos.
Al medio tiempo el marcador se encontraba 15-10 contra los mexiquenses, y para el tercer cuarto la distancia de 10 puntos (28-18) parecía inalcanzable. Sin embargo con 34segundos en el reloj y teniendo a los Aztecas encajonados en su zona de anotación, los Borregos bloquearon una patada de despeje que Iñaki Solís convirtió en anotación al atraparlo y llevarlo a tierra prometida.
¿Quiénes son los sinkies?
En el último periodo, la temible ofensiva área de la “tribu verde” careció de efectividad, y aunque Borregos tampoco dominó claramente, aprovechó su momento y con un gol de campo igualó las acciones en 28 puntos a la mitad del cuarto cuarto.
Con la tensión al máximo porque el mínimo error podría definir al campeón, Toluca remontó el marcador con otro gol de campo de 50 yardas, dejando el reloj con poco más de un minuto por jugar a la ofensiva de los Aztecas.
Al final, el equipo poblano tuvo un balón suelto que recuperaron los visitantes para asegurarse el triunfo.
De esta manera Toluca consiguió su primer título campeones en la Liga Conadeip y ahora enfrentará a los Pumas CU por el Tazón Campeón de Campeones en fecha y lugar todavía por definirse.