Con la celebración del III Tazón de la Amistad entre Búfalos de Toluca y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la familia del futbol americano demuestra que la rivalidad se queda en el emparrillado; afuera hay unidad para apoyar a la familia del exjugador rojiblanco Hugo Marín Delgado (receptor y safety), que participó en categorías Juveniles “A” y “AA” e Intermedia de 1989 a 1994, y que lamentablemente falleció de leucemia la semana pasada.
Por primera vez se cobrará una cuota de 20 pesos por ver este duelo de titanes, pero por una buena causa, pues de común acuerdo, lo recaudado del partido será donado a la familia del fallecido exBúfalo.
La tradición continúa en categoría veteranos (más de 40 años) en el duelo del próximo 9 de diciembre programado a las 12:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec.
El clásico de futbol americano más añejo de Toluca, reunirá a exjugadores de ambos equipos que brillaron en décadas entre los años setenta hasta noventa. Por ahora la serie de enfrentamientos va empatada 1-1.
Paris Millán González, presidente del comité organizador, en compañía de Sergio Baz Ferreira, presidente de Búfalos de Toluca, externó que esperan buena respuesta de la afición, pues se revivirá la vieja rivalidad deportiva. “El principal objetivo es generar lazos de amistad entre las generaciones pasadas”, agregó.
En el medio tiempo del juego se rendirá homenaje a personajes que entregaron su vida para el desarrollo del futbol americano local.
Búfalos y Potros buscan Tazón de la Amistad
El 9 de diciembre se jugará el III Tazón de la Amistad de futbol americano
Recientes
Lo más visto