Tras sufrir sendas derrotas en la última fecha, Chivas y Toluca buscarán retomar el camino del triunfo cuando se enfrenten el fin de semana en el choque más destacado por la novena fecha del Torneo Clausura 2017.
El Guadalajara, que dejó ir una ventaja de dos goles y perdió una racha de dos triunfos al caer en Chiapas, suma 14 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la clasificación. “Dejamos escapar un partido que estaba ganado y hacemos autocrítica para tener aprendizaje, trabajaremos para que nunca vuelva a pasar, pero no se puede borrar todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora por ese lapso malo”, dijo el entrenador argentino de Chivas, Matías Almeyda. “El partido fue atípico, no ha sido así todo el campeonato, sólo nos han derrotado dos veces. Ahora lo importante es salir adelante”. Toluca fue superado en casa por Puebla y se quedó con 16 puntos, en el segundo puesto de la tabla sólo superado por Tijuana, que tiene la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles.
Miguel Herrera y sus Xolos saldrán esta noche con el objetivo de seguir en la cima de la actual campaña, cuando reciban al Pachuca Mientras que los Tuzos se pararán en la cancha de Tijuana con la misión de seguir por el buen paso retomado en los últimos juegos, en los cuales sólo ha recibido cinco goles y se ubican en el tercer sitio general.
Pachuca tiene 14 unidades, sólo dos de diferencia de Xolos, producto de cuatro triunfos, dos descalabros y dos empates. En caso de ganar y con una derrota de Toluca, los hidalguenses serían los nuevos líderes de la competición.
En la capital, un desesperado Cruz Azul procurará ganar su primer partido desde la primera fecha cuando reciba a Chiapas. La Máquina, que viene de perder contra el América, sólo tiene seis puntos y es penúltimo de la clasificación sólo por encima de León, que tiene cinco unidades.
El equipo, uno de los más populares del país, no sólo está en riesgo de quedarse fuera de la liguilla por sexto torneo en fila, sino que comienza a meterse en la lucha por no perder la categoría.
“No nos pueden reprochar nada, porque los jugadores dejan el alma en el campo y crean ocasiones”, dijo el entrenador español Paco Jémez. “Lo único que (la afición) nos puede recordar luego de todos los partidos que hemos jugado es que somos un equipo que no sabe ganar, o nos cuesta mucho hacerlo, es lo único que nos puede reprochar, lo único cierto es que no ganamos partidos”.
América buscará ligar triunfos para meterse a la pelea por la liguilla cuando visite al colero León. Las Águilas tienen 10 puntos, pero un triunfo combinado con otros resultados los podría meter dentro de la zona de liguilla.