ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Rafa Cabrera Bello cumplió un inolvidable debut en Bay Hill con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, y tomó una ventaja de dos impactos jugando al lado del nieto de Arnold Palmer.
El entretenimiento, como es usual, vino por cortesía de Phil Mickelson.
De regreso al torneo Arnold Palmer Invitational por primera vez en seis años, Mickelson coronó una extraña ronda con un tiro que casi metió al hoyo desde la calle en el hoyo 18 para registrar su séptimo birdie en una jornada que será recordada más por el disparo que el zurdo trató de hacer con la derecha.
“No salió de la mejor manera”, señaló Mickelson después de remontar para finalizar en 68 golpes.
Keegan Bradley jugó una jornada sin bogeys para colocarse en 67 golpes por la mañana, cuando tuvo también su actividad Cabrera Bello. Mickelson se encontraba en el grupo de 68 golpes, junto con Graeme McDowell, Bubba Watson, Patrick Rodgers y Billy Horschel.
El campeón defensor Rory McIlroy cerró la primera ronda firmando una tarjeta de 72.
Cabrera Bello inició con cuatro birdies en seis hoyos bajo el frío matutino, y sumó otra serie de birdies en los primeros nueve hoyos, que incluyeron golpes consecutivos de una distancia de 9,10 metros (30 pies). El resto de los putts del español de 34 años fueron de 1,80 metros (seis pies) o menos.
Cabrera Bello ocupa el 34to lugar del mundo y no ha ganado un torneo desde el Abierto de Escocia en 2017.
El venezolano Jhonattan Vegas cubrió su recorrido en 69 golpes, tres bajo par.