Capital Estado de México

Estadio

Caminata con actitud

Guadalupe González Romero, subcampeona olímpica y mundial de marcha en 20 kilómetros, afirmó que se debe trabajar más en la mentalidad del deportista mexicano, pues se tiene calidad para pelearle a los mejores del mundo, pero ha faltado dar el paso decisivo.
En la última década los varones no han tenido los mismos resultados que la rama femenil en caminata, en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales. Al respecto, la atleta externó: “Mis compañeros se han esforzado mucho. Los he visto entrenar y nos falta –porque me incluyo–, soñar más alto. No debemos tener miedo a enfrentarnos a nosotros mismos; los mejores del mundo también podemos ser nosotros”.
Lupita aseguró que tanto hombres como mujeres se deben sentir a la par, y sus compañeros le han puesto el ejemplo en eventos internacionales: ”Yo ingresé hace cuatro años al alto rendimiento y ellos ya estaban mostrando su calidad, así que muy pronto la marcha mexicana retomará el puesto que merece en el ámbito internacional, en ambas ramas”, confió.
Pese a sus buenos resultados, la mexiquense comentó que este año le ha sido complicado al cambiar de entrenador, con Esteban Santos.

Salir de la versión móvil