Capital Estado de México

Estadio

Checa estas cinco curiosidades del recién remodelado Nemesio Diez

El presidente Enrique Peña Nieto develó hoy la placa inaugural del nuevo estadio Nemesio Diez, del deportivo de futbol Toluca, en Estado de México, cuya capacidad aumentó de 20 a 32 mil localidades e incrementó las medidas de seguridad.
Por tal motivo decidimos compartir contigo las curiosidades de esta sede deportiva.

  1.  Fue sede de dos copas del mundo
    Durante el Mundial de 1970, el inmueble fue sede de  dos encuentros de la primera ronda del Grupo “B”: Italia vs Suecia (3 de junio) y el de Suecia vs Israel (7 de junio) y  los Cuartos de Final entre el anfitrión México ante Italia, el 14 de junio de ese año.
    En 1986,  el estadio de Toluca albergó tres encuentros de la primera fase. El 4 de junio se jugaría el duelo entre Paraguay e Irak, mientras que el 8 de ese mismo mes, esta última selección se mediría a Bélgica. Tres días después se enfrentarían guaranís y belgas.
  2. Es de los estadios más viejos de Primera División.
    Aunque ha sufrido remodelaciones  su originalidad se mantiene intacta para hacerlo uno de los estadios más antiguos en nuestro país.
  3. Ha cambiado de nombre varias veces
    Tuvo los nombres de “Héctor Barraza”, “Luis Gutiérrez Dosal”, “Toluca 70″, y al paso del tiempo se llamó también “Toluca 70-86″ para después conocerlo como “La Bombonera”, y actualmente “Nemesio Díez Riega”.
  4. Fue conocido como el Lago verde esmeralda
    Se le decía así porque su contaba con un césped especial que simulaba el color de un lago.
  5. Fue remodelado con un toque europeo para celebrar sus 100 años

 
 

Salir de la versión móvil