Los futbolistas mexicanos que militan en Europa, el atacante Javier “Chicharito” Hernández y el defensa Miguel Layún, lanzaron la iniciativa Yo por México, para recaudar fondos que ayuden a los afectados por el sismo que sacudió el martes el centro de la República Mexicana.
Con la impotencia por el hecho de estar lejos de México, “Chicharito”, del club inglés West Ham United, y Layún, del portugués Porto, en común acuerdo iniciaron esta campaña, mediante la cual cualquier persona del país y de cualquier parte del mundo puede colaborar.
“Somos Miguel Layún y Javier Hernández, estar lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia está siendo muy doloroso”.
“Después de hablarlo decidimos hacer la iniciativa Yo por México y echarle la mano a nuestra gente. Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso lo que a nosotros nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos echar una mano sin pedir nada a cambio”, afirmaron los dos jugadores.
En un mensaje, donde cada uno transmitía una parte del mensaje, prosiguieron: “Esperamos con esta iniciativa brindar ayuda a quien lo necesita y motivar a más gente hacerlo con nosotros”.
Centros de acopio en Edomex
“Yo por México será una iniciativa para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente. De forma completamente transparente y lo más rápido posible”.
Aclararon que: “Apoyaremos las organizaciones que tienen más alcance y a quienes entreguen de propia mano víveres y lo que sea necesario. Cualquier donación es importante ayudemos a lo mejor que tiene México: los mexicanos”.
“No hace falta decir que nosotros haremos un donativo para arrancar con la iniciativa y te invitamos a hacer lo mismo. No importa si vives en territorio nacional, en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo”.
“Sé parte de Yo por México y da click en el siguiente enlace para hacer tu donativo”. El enlace para donar es youcaring.com/yoxmex. El hashtag #YOXMEXICO y también Twitter @YoXMex.
“Muchísimas gracias. Yo por México”, finalizaron ambos jugadores, quienes se sumaron a la causa tras el devastador sismo que acabó con la vida de más de 200 personas, hasta el momento, varios desaparecidos, lesionados y pérdidas materiales en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México.