Capital Estado de México

Estadio

Chile se verá las caras con CR7 y Portugal

La selección de Chile tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 con un cuadro de Australia falto de contundencia, y así calificar a semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en la que enfrentará a Portugal.
James Troisi adelantó al cuadro representante de Asia, al minuto 42, pero Martín Rodríguez logró el empate al 67. Con este resultado, el conjunto “andino” llegó a cinco unidades en el segundo sitio del Grupo B, mientras que los “socceros” sumaron dos y están fuera de la El campeón de la Confederación Sudamericana de Futbol enfrentará el miércoles a Portugal, líder de Grupo A, en duelo que se llevará a cabo en la Arena Kazán.
De no haber sido por esa falta de certeza frente al marco rival, el cuadro de Australia pudo haber hecho historia frente a Chile, que tuvo una cierta dosis de fortuna en lo que fue su peor actuación en este certamen, ensayo para la justa mundialista. Más allá que los pupilos del argentino Antonio Pizzi fueron los primeros en pisar con el peligro el área rival, en dos acciones en las que pidieron penal, que eran inexistentes, y fue su rival el que logró marcar.
Tras estas dos aproximaciones, el conjunto de Oceanía tomó confianza y vivió sus mejores momentos, que le valieron para irse al frente en el marcador. Tras una gran salvada de Claudio Bravo a disparo a “boca jarro” de Rocchi Massimo, los “canguros” lograron terminar con el cero.
Todo se originó en un balón que el cuadro de la Conmebol perdió en su salida, y tras una serie de rebotes, el esférico le quedó a James Troisi, que definió con un toque sutil ante la salida de Bravo, al minuto 42.
En tiempo agregado los australianos tuvieron el segundo gol, sin embargo, Trent Sainsbury de manera increíble voló un remate de volea cuando estaba dentro del área sin marca alguna, para irse así al descanso.
Australia necesitaba una segunda anotación para clasificarse a semifinales, mientras que los “andinos” requerían del empate para evitar cualquier susto y lo consiguieron al minuto 67 en una jugada en la que Eduardo Vargas con la cabeza bajó un balón dentro del área donde Martín Rodrí- guez de derecha batió a Maty Ryan.
Los “Socceroos” requerían de dos goles para avanzar y aunque fueron capaces de plantarse de manera clara frente al marco rival esa falta de eficacia les impidió superar a un conjunto de Chile, que pese a que se mantuvo invicto en la primera fase, cayó al segundo sitio para verse las caras con Portugal por el boleto a la final.

Salir de la versión móvil