A Chivas se le acabó el sueño de representar al Tri, un día después apenas de iniciarse el rumor.
El técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró que sería injusto que las Chivas Rayadas de Guadalajara representen a la Selección Mexicana en la Copa Oro, como se mencionó el día de ayer.
“No lo hemos considerado. Sería muy injusto con el resto de jugadores mexicanos, queriendo con los mismos derechos, representar a este gran país, la Selección Nacional estarán los que consideremos estén mejor en ese momento y/o por jerarquía”.
Osorio igualmente señaló que no podrá llevar al mismo equipo a la Copa Oro y a la Confederaciones, pues es algo que la FIFA le prohibe, aunque la situación no le molesta en lo más mínimo.
“Es imposible llevar el mismo equipo a las dos competiciones. A mí no me disguta eso, porque para progresar en lo futbolístico los jugadores no consolidados tienen que ir a torneos internacionales”, señaló.
Osorio igualmente habló, muy brevemente, sobre la situación del muro fronterizo ordenado por el presidente de Estados Unidos, donald Trump, recordando que él mismo fue inmigrante en ese país mientras trabajó en el New York Red Bulls de la MLS.
“Yo fui inmigrante y a lo único que me dediqué fue a trabajar”, se limitó a decir el timonel del Tri.
Finalmente, Osorio señaló que la Selección entrenará en Cuernavaca de cara a los duelos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.
“Dicen los fisiólogos que el mayor efecto de la altura se da entre las 72 y 80 horas… y eso coincidía con los días de competencia nuestra. Por decisión del Profe Ríos y el departamento médico se analizó muy detenidamente ese aspecto, para la convocatoria de los juegos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago (ambos de visita)… esta era la mejor preparación”.
Por Estadio