La Selección Mexicana sigue invicta, pero pospuso su pase a Rusia 2018 después de que Estados Unidos le “robó” dos puntos en el Hexagonal final rumbo al Mundial 2018, tras empatar 1-1 anoche en el Estadio Azteca.
Michael Bradley adelantó a la visita al minuto cinco, mientras Carlos Vela rescató a México con su gol al 23’.
Con este resultado, el Tricolor llegó a 14 puntos en el primer sitio de la clasificación; el conjunto de las barras y las estrellas llegó a ocho unidades.
México presentó cuatro cambios para enfrentar al “odiado” rival y buscar seguir con paso firme en la hexagonal final, es por eso que el técnico Juan Carlos Osorio ingresó como titulares a Marco Fabián de la Mora, Héctor Moreno, Hirving Lozano y Javier Hernández.
Cabe destacar que el Tri tuvo cinco bajas sensibles para este encuentro: Andrés Guardado, Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Manuel “Tecatito” Corona y el histórico capitán Rafael Márquez.
El combinado azteca saltó a la cancha con Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Marco Fabián de la Mora, Hirving Lozano, Carlos Vela y Javier Hernández.
Mientras que Estados Unidos inició con, Brad Guzan, Kellyn Acosta, Deandre Yedlin, Omar González, Damarcus Beasley, Geoff Camerón, Michael Bradley, Paul Arriola, Tim Ream, Christian Pulisic y Bobby Wood. El partido se tornó gris con el abucheo del público al himno nacional norteamericano, y las selecciones decidieron tomarse la foto “grupal” para evitar roces de manera nacional.
Los primeros cinco minutos del encuentro fueron un infierno para México, quien recibió un gol de vestidor por parte de Bradley, techando al cancerbero Ochoa, viniendo de un error por parte de “Chicharito” en media cancha.
El gol del “4” estadounidense fue su sexto en la historia de enfrentamientos oficiales entre México y Estados Unidos en suelo azteca.
Para el minuto 20, los norteamericanos no dejaban hacer su partido a los pupilos de Osorio, pero Guillermo, con una salida rápida y sorpresiva, contraatacó a su rival y Hernández asistió a Carlos Vela quien realizó una jugada de otra liga, haciendo una diagonal para cruzar a Brad Guzan y empatar el partido.
Para el 30, el “Profe” Osorio realizó el primer cambio táctico y sacó a ‘Mats Hummels’ mexicano (Oswaldo Alanís) e ingresó al jugador universitario Jesús Gallardo.
El primer tiempo finalizó “tablas” con un golazo para cada selección y muy ensuciado por las faltas “tácticas”, tanto de los aztecas , como de los norteamericanos.
Para la parte complementaria, el técnico del Tricolor hizo un ajuste táctico y habilitó a DiegoReyes como lateral y puso al “Titán” Salcedo de central. Para el 53, Aquino, jugador felino, entró al terreno de juego por la sorpresa en el once inicial, Marco Fabián.
Para el 70, México dominaba las acciones en el Coloso de Santa Úrsula, pero no lograba perforar el arco de Guzan, donde “HH” reventó la orquilla estadounidense ahogando el grito de gol de la hinchada verde.
Estados Unidos no tenía respuesta en suelo azteca y no lograba hilar cuatro pases seguidos, pero el héroe norteamericano, Bradley sorprende a México con un disparo desde media cancha reventando el poste de Ochoa. El partido finalizó con la grada vestida de verde y gritando “Sí se puede”, pero al final México no logró perforar el marco estadounidense.
Bruce Arena suma tres victorias y tres empates, tras relevar al alemán Klisman, y con este empate se acerca a lograr un boleto para la Copa del Mundo del 2018.
El Tri suma 14 unidades en el Hexagonal final y sus próximos duelos serán en la Confederaciones Rusia 2017, donde debutarán ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.