Capital Estado de México

Estadio

Club argentino que alineó un ‘streamer’ se disculpa y reconoce que lo hizo por “marketing”

El club argentino Deportivo Riestra se disculpó este martes por haber alineado ayer al ‘streamer’ Spreen en un partido oficial de primera división y explicó que se trató de una “acción de marketing” con el fin de “atraer nuevas audiencias”.

“En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, uno de los influencers más importantes de Latinoamérica, en el partido ante Vélez”, escribió el club a través de la red social X, en referencia a la inclusión del joven de 24 años, que tiene casi 20 millones de seguidores entre sus distintas redes sociales y que se identifica virtualmente como ‘Spreen’.

“Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, agregó el comunicado, en respuesta a la polémica generada en Argentina por la inclusión del joven, que no es futbolista y que reemplazado al minuto de juego.

Deportivo Riestra, cuyo encuentro ante Vélez Sarsfield culminó en empate 1-1, explicó que su intención no fue faltarle el respeto al fútbol argentino ni a su rival, a quien comunicó con anticipación la decisión de alinear al ‘influencer’.

“Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División”, reveló la institución, que llegó este año a la primera división del fútbol argentino por primera vez en su historia y marcha noveno en la Liga Profesional.

Salir de la versión móvil