Por Adrián Hernández Ruiz
San Francisco, EUA, 6 Feb (Notimex).- Asimilar una derrota no es fácil y mucho menos si aconteció en el Súper Tazón, sin embargo, el entrenador de los 49’s de San Francisco, Kyle Shanahan, hace caso omiso a los comentarios negativos y reiteró su apoyo hacia el mariscal de campo Jimmy Garoppolo.
Shanahan, quien dirigió su tercera temporada como entrenador en jefe, aseguró que “Jimmy G” cuenta con mucho talento y aún es muy joven en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), por lo que tendrá campañas de revancha para poder conseguir el trofeo Vince Lombardi.
“Jimmy es una de las principales razones por las que llegamos al Super Bowl. Este es su primer año con una temporada completa de NFL. Por lo tanto, todavía no tiene tantas aperturas y experiencia como Baker Mayfield. Creo que tuvo un primer año realmente bueno antes de su lesión de ligamento cruzado anterior”.
El estratega aseguró que su mariscal de campo antes del cuarto periodo tenía los argumentos necesarios para acabar como el Jugador Más Valioso de la edición LIV, no obstante, Kansas City reaccionó y los paró en jugadas de suma importancia, las cuales ya habían realizado a lo largo de la campaña.
“No hay diferencia. Estaba en camino hacia un MVP del Super Bowl y todos sabemos que no pasó; hicimos esas jugadas al final, pero las hicimos todo el año, todo nuestro equipo, esa es una de las razones por lo que estuvimos allí”, comentó.
San Francisco perdió su segundo Super Bowl de forma consecutiva, el cual no logra conseguir desde 1995 cuando apalearon a los Cargadores de San Diego.
-Fin de nota-
NTX/AHR/MFH