La preparación de los Diablos en Acapulco, Guerrero, inició ayer con doble sesión de entrenamiento: trabajo físico en la cancha de golf por la mañana y futbol en la sesión vespertina. Los de Toluca completarán siete días con lo que esperan “llegar a tope” en el aspecto físico rumbo al Apertura 2017.
Así lo manifestó el lateral Óscar Rojas, quien consideró esta concentración como “una oportunidad que da el club de poder trabajar, poder descansar y comer bien para estar a tope en los entrenamientos que son del día y eso nos ayuda mucho para arrancar bien la temporada”.
Rojas se dijo agradecido por su continuidad con los Diablos, después de un Clausura 2017 en el que no sumó minutos con el primer equipo. “Estoy agradecido con el club, con Hernán (Cristante) por la confianza que tiene en mí para seguir en el plantel y eso lo agradezco, no hay otra forma de pagarlo más que con trabajo.
El objetivo siempre es tratar de sumar la mayor cantidad de minutos y este torneo no va a ser la excepción, agradecido pero también tengo que pagar con trabajo”. El jugador, que viste la playera escarlata desde el Apertura 2013, sabe que la expectativa del equipo para el torneo venidero es alcanzar el título: “Tenemos que hacer más de lo que hicimos el torneo pasado, nos quedamos a un pasito de la final; ahora el equipo tiene que hacer más para dar ese paso, estar en la final y ser campeón. Al equipo le faltaban detalles de tiempo, de trabajo, de apuntalar zonas y creo que se va a hacer un muy buen papel en este torneo”.
En este sentido, Toluca ya espera la incorporación de su primer refuerzo extranjero de cara al Apertura 2017, el defensa central argentino Santiago García, quien llegará proveniente del Werder Bremen.
Al respecto, Óscar Rojas dijo: “Siempre es bueno que vengan a sumar. Seguramente viene con experiencia y con ganas de aportar, eso es bueno, que llegue también con tiempo para adaptarse a la altura, sabemos que es complicado jugar en Toluca, entonces va a tener tiempo suficiente para adaptarse”.
Ser del Toluca, un orgullo: García
El arquero Luis Manuel García es otro de los elementos que reporta gran motivación en esta pretemporada, luego de confirmarse su transferencia definitiva al Toluca.
“Pertenecer a Toluca es una gran satisfacción y un compromiso, ser parte de un gran club con objetivos puestos y llegar al campeonato, que es lo que queremos”, señaló.
En lo que respecta a trabajo de arqueros, destaca la incorporación de elementos juveniles al trabajo con el primer equipo: Ramón Pasquel, de 21 años, y José Eduardo Fernández, de 20, quienes ya demostraron su calidad con el equipo Sub-20.
“Son excelentes porteros, eso te obliga a no relajarte porque tienen excelentes condiciones y siempre van a dar lo mejor también. Hay que aprovechar estos días en Acapulco, y siempre dar lo mejor”, expresó.
Comienzan Diablos con pretemporada en la playa
Esperan la incorporación del refuerzo argentino Santiago García
Recientes
Lo más visto