Por Manuel Álvarez Torres
Nápoles, 8 Feb (Notimex).- Con el objetivo de continuar con su buen momento, un enrachado Nápoles recibe al Lecce en actividad de la fecha 23 de la Serie A, partido en el que el mexicano Hirving Lozano sigue a la espera de obtener minutos de juego.
Luego de tres victorias consecutivas (dos en Liga y una en Copa), el conjunto que dirige Gennaro Gattuso vive uno de sus mejores momentos desde que asumió la dirección técnica, al ubicarse en la posición 11 de la clasificación con 30 unidades, a tres del sexto lugar.
Después de dos triunfos consecutivos ante el líder Juventus y Sampdoria, el cuadro napolitano querrá cosechar su tercera victoria que los pueda meter de lleno a la lucha por las competencias europeas.
Por su parte, Lecce marcha en la posición 17, con 19 puntos, implicado en la quema del descenso, aunque en la semana pasada obtuvo un resultado de oro al apabullar con autoridad 4-0 al Torino, por lo que tratará de aprovechar el envión anímico.
A pesar de que Gattuso prometió minutos para Lozano, lo ha relegado al banco de suplentes, al punto de ser considerado la última opción para jugar por las bandas, luego de que en el mercado invernal el club se hiciera de los servicios de Matteo Politano, quien ya tuvo minutos en el pasado cotejo.
Esta situación dejó en claro que el canterano tuzo no entra en sus planes, a diferencia del antiguo entrenador Carlo Ancelotti, quien lo llevó al conjunto napolitano y depositó toda la confianza en Lozano.
Hasta la fecha, “Chucky” acumula siete partidos en la banca y 47 minutos desde la llegada de Gattuso al cuadro azzurri, mientras que con “Carletto” sumó 662 minutos en 11 cotejos.
-Fin de nota-
NTX/MAT/LHM