Los Diablos Rojos practicaron los tiros penales al cierre de su preparación para enfrentar este día a Cafetaleros de Tapachula, en choque de cuartos de final de la Copa MX, por lo que estarán listos si se tiene que llegar a esas instancias para definir el pase a la semifinal.
El defensor Carlos Calvo aseguró que Toluca no quiere sorpresas en su visita al conjunto chiapaneco, rival que aunque compite en Liga de Ascenso, ha demostrado tener gran capacidad y el deseo de trascender en la presente edición de la Copa MX.
Por eso, aunque los rojos quieren definir en los 90 minutos de juego, saben que la tanda de penales puede llegar.
“Es mejor llegar bien, con todo practicado, a que te sorprendan; no es porque se tema o no se tema, pero es importante sentirse seguros y haber practicado antes, ayuda”, expresó.
No hay enfrentamientos previos entre Toluca y Tapachula en la Copa, pero Cafetaleros cuenta con un plantel plagado de elementos con trayectoria en el máximo circuito como Christian “Hobbit” Bermúdez y varios exescarlatas como Diego de la Torre, Edy Brambila y Félix Araujo, para quienes sin duda este encuentro tiene pinta de revancha.
“Vienen de eliminar a Morelia – en octavos de final–. De local se han hecho fuertes, así que esperamos a un rival muy difícil, al que vamos a enfrentar con todo para poder pasar a la semifinal”, advirtió Calvo.
Debido al desgaste de las últimas semanas, se espera que el director técnico Hernán Cristante siga alternando jugadores de la cantera con elementos de experiencia que no han sumado tantos minutos en la Liga MX, aunque sin duda tendrá a elementos en el banquillo que puedan definir el partido a favor de los rojos en caso de hacerse necesario su ingreso.
Con todo, Carlos Calvo considera que presentarán un once competitivo, que busque superar un obstáculo más en esta Copa.
“Hay un grupo extraordinario y se ha visto, de repente ha habido lesiones, suspensiones, han jugado casi todos en los dos torneos y el equipo ha ido viento en popa”, subrayó el zaguero.