Para los Diablos Rojos no hay lugar como el “Infierno”, por eso esperan el momento de volver a pisar la cancha del renovado estadio Nemesio Diez para un partido oficial, el domingo recibiendo al América, en partido de la Jornada 2 del Clausura 2017 en la Liga MX, aseguró el director técnico Hernán Cristante.
“Esperando ese momento de volver, sé que están trabajando muy duro ahí, nos comunicamos con Francisco y está viendo con la gente de Protección Civil, bien lo dijo el otro día también, si bien existe la posibilidad de volver a casa y es lo que queremos todos, primero está la seguridad de la gente, eso es una realidad y me imagino que todavía están evaluando. Es un nuevo estadio entonces contento, eso es como que te da un airesito más, te da más vitalidad, te hace sentir como cuando estás en tu casa”, señaló.
El estratega también reconoció que será un partido intenso por “lo que significa jugar contra el América, es un gran equipo, una gran institución, la más ganadora, hoy es así, entonces viste mucho más eso pero el compromiso de los chicos está, el nuestro también, día a día eso imposible cambiarlo.
Tiene condimentos particulares el partido, creo que a Toluca al menos en este inicio nos agarra en un buen momento”.
Rubens Sambueza ya realizó futbol el lunes y Hernán Cristante aseguró que tiene posibilidades de jugar ante América. Otro que ya estará a disposición del cuerpo técnico escarlata es Carlos Esquivel.
Los rojos buscarán aprovechar su localía este domingo, para sumar tres puntos más ante las Águilas.
REENCUENTRO CON LA VOLPE
Y entre los condimentos que harán el choque del domingo especial, Cristante Mandarino habló del enfrentamiento con Ricardo Antonio Lavolpe, quien lo dirigió en Toluca y con quien lleva una buena amistad.
“Obviamente sí es especial porque lo reconozco como un gran técnico, lo he tenido, sé lo bien que trabaja, sé lo inteligente que es, sé la experiencia que tiene y el plantel que él maneja, entonces ahí hay muchas cosas que son especiales, y más allá de eso es un tipo al que aprecio, con el que he compartido muchos momentos buenos y malos y que hemos conversado mucho entonces, es alguien que aprecio”.