La Segunda Carrera Atlética a beneficio de la Fundación Mount Rose I.A.P. #CorreSinBarreras 2018, cumplió el objetivo al reunir 400 atletas registrados, que aceptaron el reto de recorrer las distancias de 10 kilómetros, 5 kilómetros, caminata recreativa de 2.5 kilómetros, así como actividad en silla de ruedas y categorías infantiles por las principales calles de Metepec, y con ello ayudar a continuar dando asistencia a niños y jóvenes con discapacidad del Centro de Aprendizaje Mount Rose.
Tras agradecer a la población en general por la respuesta tenida y el apoyo del ayuntamiento local en la realización del evento atlético, Ana Rosa Maccise Uribe, presidenta de la Fundación Mount Rose I.A.P., afirmó que el unir a todos por una misma causa noble, genera seguir adelante, pues lo recaudado servirá para continuar equipando el salón de estimulación multisensorial, en favor de personas con discapacidad.
Consideró que realizar eventos deportivos para fomentar la activación física a través del atletismo, da resultados, sobre todo que la carrera atlética #CorreSinBarreras es diferente.
“Es de inclusión al contar con participación de personas con capacidades diferentes, en este caso en silla de ruedas o algún problema motriz, enfocado al altruismo y motivo de ser incluyente. Ya conocen nuestra carrera, nuestra misión, por lo que lo recaudado va destinado al objetivo indicado, en espera que el año entrante se sume todavía más gente con nosotros”, aseguró.
LA FIESTA ATLÉTICA
A partir de las 7:00 am, los corredores se congregaron en la Plaza Juárez de la ciudad típica alfarera, donde se instaló la salida y meta de competencia; a las 7:45 am inició el calentamiento al mando de Rosy García Acevedo, instructora del Multideportivo de la Pila.
En punto de las 8:00 am se dio el disparo de salida a la fiesta atlética, siendo las personas en silla de ruedas quienes salieron primero, posteriormente los participantes de 10 y 5 kilómetros y después los de caminata recreativa.
GANADORES
10 km
En libre varonil: Omar Fabricio Castillo fue el ganador con tiempo de 31 minutos y 38 segundos, en segundo Jesús Fernando Arévalo Martínez con 34:20 y tercero Aarón Galindo Bustamante con 41:52. En femenil las vencedoras resultaron ser Paula Garduño Martínez con tiempo de 47 minutos y 02 segundos, le siguió Alejandra Quiroz Jiménez con 59:30 y Yesica Angélica Tercero Cruz con 59:48.
Misma distancia, pero en master varonil el triunfador fue Héctor Peñaloza Sánchez con crono de 33 minutos y 29 segundos; después entró Noé Romero López con 46:23 y le siguió Jorge Luis Moreno Fuentes con 47:22. Entre damas se impuso Liliana Segura Rivera al hacer tiempo de 43 minutos y 15 segundos, en segundo Adela Zaldívar Ruiz con 44:56 y tercero Cecilia López con 46:38.
En veteranos varonil Jorge Alberto Malo del Valle llegó primero con 42 minutos y 57 segundos, luego ingresó Pedro Fuentes Guadarrama con 43:13 y Cruz Alfonso Martínez en tercero con 47:56. En femenil el sitio de honor fue de Martha Méndez Cruz con 49:19.
5 km (única categoría)
Entre varones con tiempo de 16 minutos y 02 segundos Pedro Emiliano Vázquez Rodríguez se llevó los aplausos, en segundo llegó Víctor Manuel Medina Candelario con 17:06 y en tercero Luis Enrique Escobar Martínez con 20:46. Por las mujeres Yazmín Díaz Orozco ganó con 21 minutos y 29 segundos, en el segundo puesto Erika Paola Guadarrama con 24:59 y Elizabeth Villaseñor en tercero con 26:38.
Mixto (Silla de ruedas)
En esta modalidad el primer lugar lo ocupó Carlos Francisco Santiago con 23 minutos y 27 segundos, el segundo sitio fue de Gustavo Garcés con 24:37 y en tercero Javier Rangel Mendoza con 26:08.
También se llevaron a cabo competencias infantiles en edades de 4 a 6 años de edad que recorrieron 300 metros planos; de 7 a 9 años en prueba de 600 metros, y de 10 a 12 años con distancia de 1000 metros, en ramas varonil y femenil.
La fiesta prosiguió con una clase de zumba que disfrutaron las familias enteras que se dieron cita al magno evento deportivo.
El punto culminante fue la premiación, que estuvo a cargo de Ana Rosa Maccise Uribe, presidenta de la fundación Mount Rose I.A.P., quien entregó trofeos conmemorativos de la Segunda Carrera a Beneficio de la Fundación Mount Rose I.A.P. “CorreSinBarreras 2018, a los tres primeros lugares de las diferentes categorías y pruebas, así como a los infantes se les otorgó regalos en especie.
Asimismo asistieron como parte fundamental de la organización, los procuradores de fondos de la Fundación Mount Rose I.A.P., Carlos Vidal Tomás, Martha González Doleire, Magdalena Chávez Alvarez, y Felipe Suárez, director del evento, entre otros.
Corre sin Barreras 2018 cumple con su misión altruista
Fueron 400 atletas que aceptaron el reto en la Segunda Carrera a Beneficio de la Fundación Mount Rose I.A.P.
Recientes
Lo más visto