www.capitaledomex.com.mx

#CorreSinBarreras cumple objetivo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

#CorreSinBarreras logró reunir fondos para la Fundación Mount Rose


Néstor Sotelo y Ana Estrada en 5 Kilómetros, Carlos Palacios y Adela Zaldívar en 10 Kilómetros fueron los ganadores de la primera edición de #CorreSinBarreras, evento atlético incluyente que se efectuó el domingo en el Parque Bicentenario Metepec, donde centenares de atletas respondieron al llamado para ayudar a reunir fondos a beneficio de la Fundación Mount Rose.
Desde tempranas horas los corredores arribaron al parque y ni el frío apagó su ánimo; el espíritu altruista se hizo evidente al presentarse atletas de todas las edades, algunos en silla de ruedas.
Ana Rosa Maccise Uribe, presidenta de la Fundación Mount Rose fue la encargada de dar el disparo de salida al primer contingente, los corredores de los 5 km; después, a los competidores sobre silla de ruedas; los inscritos en la distancia de 10 km y finalmente, quienes participaron en la caminata de 2.5 km, entre quienes se contaban niños y jóvenes con capacidades diferentes.
El primero en cruzar la meta fue Néstor Sotelo, quien cumplió los 5K en un tiempo de 19:17 minutos, seguido por Carlos Calderón (21:57) y Reynaldo Philippe (22:27). En la categoría femenil, la ganadora Ana Estrada cumplió con el recorrido en un tiempo de 25:34 minutos, la acompañaron en el podio ana Karen Alanis (segundo lugar con 25:39) y Guadalupe Martínez (tercera, con 26:13).
En 10K fueron premiados Carlos Palacios como ganador con un tiempo de 34:53 minutos; segundo, Esteban García (35:54) y Manuel Castillo tercero (37:30). En la rama femenil, Adela Zaldívar cronometró 43:66 minutos, seguida por Martha Méndez (49:14) y Katya Romero (51:11).
En los 5 kilómetros sobre silla de ruedas, en varonil, resultó ganador José Cruz (25:12 minutos), seguido por Juan Carlos López (segundo lugar 25:12), y Humberto Gómez (29:36); en la femenil, cruzó la meta primero Fátima Zenón (29:30 minutos), seguida por Cecilia Rosado (31:51) y Carmen Baeza (37:18).
La gran convivencia deportiva se completó con una clase de yoga a cargo de Adrián Alarcón, de Brikam Yoga Metepec.