Cristiano Ronaldo acudió a declarar este lunes ante la justicia española, sobre la presunta evasión fiscal de la que es acusado. El futbolista portugués fue interrogado por una juez española alrededor de 90 minutos.
Durante esta audiencia, Cristiano Ronaldo aseguró su inocencia, dejando en claro que “Quienes lo conocen, saben lo que les pide a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiere problemas”.
Antes y después de su audiencia, Cristiano Ronaldo usó una entrada secundaria para evitar a una multitud de más de 100 periodistas españoles y extranjeros reunidos junto a la puerta principal del tribunal.
Funcionarios de la corte aseguraron que CR7 hablaría con la prensa al terminar su audiencia, cosa que no sucedió. En vez de eso, el ‘campamento’ del delantero del Madrid emitió un comunicado, donde postuló que “jamás ha ocultado nada, ni ha tenido intención de evadir impuestos”.
El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda opinó que el supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo sería “bastante más grave que el cometido por Leo Messi”.
Cristiano está acusado de 4 cargos por evasión fiscal de Impuesto Sobre la Renta de No Residentes, entre 2011 a 2014 y por un monto estimado de 14.7 millones de euros.
Messi, por su parte, fue juzgado por anomalías entre 2007 y 2009, que acumularían una cifra de 4.1 millones de euros.
Esto a pesar de que Cristiano Ronaldo, contrario a Messi, se ha visto beneficiado por la ‘Ley Beckham’, que ha reducido considerablemente la cantidad tributada.
En cambio, a Leo Messi se le ha cobrado su renta mundial al límite máximo en Catalunya. ¿Que consecuencias afrontará CR7?