www.capitaledomex.com.mx

Cruz Azul pierde ante Necaxa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El equipo de Pedro Caixinha es un desastre; aficionados ya piden su salida


Un desordenado Cruz Azul dio este sábado su peor partido en casa y Rayos de Necaxa lo superó 2-0 en duelo correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio Azul ante un buen número de aficionados que abuchearon a su escuadra.
Las anotaciones del cuadro necaxista fueron obra de Dieter Villalpando a los 13 minutos de juego, y del paraguayo Carlos González en el 64, para darle tres puntos valiosos a su escuadra que aprovechó la débil defensiva celeste que se salvó de la goleada gracias al portero Jesus Corona.
Con esta nueva victoria fuera de su feudo, el conjunto necaxista llego a ocho unidades en la clasificación general, en tanto la Máquina Celeste, que dio su peor partido en casa, se quedó en seis y con muchas cosas todavía por mejorar bajo el mando del luso Pedro Caixinha.
Como ya es costumbre en la Máquina Celeste, tuvo otro primer tiempo para el olvido a pesar de tener la posición de la pelota no supo que hace con ella y mejor le cedió la iniciativa al rival que hizo su juego para meter en aprietos a los locales.
Luego de un par de avisos que no preocuparon mucho al arquero argentino Marcelo Barovero, Rayos sí tuvo para llegar con jugada elaborada sobre el arco de Jesus Corona y era cuestión de tiempo para que abriera el marcador, algo que hizo muy bien porque la zaga azul estaba haciendo agua.
Fue así que en el minuto 13, el Necaxa se puso adelante en el tanteador en llegada por izquierda del paraguayo Carlos González quien envió centro al área celeste donde Dieter Villalpando remató a placer para poner las cosas 1-0 ante la sorpresa en la banca local.
Con total desorganización en el terreno de juego en todas sus líneas, la escuadra del portugués Pedro Caixinha no atinaba a hilvanar jugadas coherentes que inquietaran a Barovero, mientras el once necaxistas preocupaba de más al frágil cuadro bajo local con cada arribo.
Para la segunda parte, el local adelantó líneas y mantuvo bajo presión al cuadro bajo mecaxista que de no ser por su guardameta habría reciben por lo menos un par de anotaciones, la Máquina comenzaba a inquietar pero más peligroso fue Necaxa con su intención de contragolpear cada que se hacia con el esférico.
Apenas en la segunda llegada de peligro de los dirigidos por Ignacio Ambriz logró poner las cosas 2-0 con la anotación del guaraní Carlos González quien remató un balón que Corona dejo a la deriva luego de un primer disparo de Víctor Dávila, en el minuto 64.
El Necaxa trabajo la ventaja y se acomodó muy bien en su reducto defensivo para evitar que el once celeste le hiciera daño pero dadas las condiciones inoperantes del rival, todo estuvo tranquilo para el arquero necaxista que supo contener los pocos arribos celestes.
El trabajo del silbante Alejandro Funk fue bueno y por la Máquina amonestó a Javier Salas, Jordan Silva, Gerardo Flores y Francisco Silva, as como a Fernando Gonzalez, y Dieter Villalpando, de Rayos.