www.capitaledomex.com.mx

Deben liquidar en casa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los Diablos no pueden confiarse de la holgada ventaja


Los Diablos Rojos no tuvieron el mejor rendimiento como local en la fase regular del Clausura 2017 de la Liga MX, pero en liguilla quieren cambiar eso y mostrarse como el equipo sólido y contundente que goleó a Santos Laguna en Torreón, y así finiquitar su pase a la semifinal.
“Tenemos una ventaja amplia (4-1) y no podemos dejarla escapar, obvio que el rival cuenta y va a venir a hacer un gran partido, tiene jugadores importantes pero creo que no tenemos que desaprovechar una ventaja así”, dijo el mediocampista de los Diablos, Erbin “Furcio” Trejo.
Pese a la abultada ventaja, los Diablos evitan ver la serie con Santos definida, pues no quieren que haya sorpresas. “Pasa mucho por lo mental, tenemos que hacer las cosas de una buena manera. Si se hizo un buen partido (en Torreón), se hizo exactamente lo que nos pidieron, no podemos cambiar (en Toluca) y sobre todo, no podemos confiarnos, no podemos relajarnos”, advirtió.
La cancha no ayuda
Cabe recordar que como parte de la remodelación del estadio Nemesio Díez, la cancha se levantó totalmente para realizar un nuevo sistema de riego. Además, se ha buscado migrar a un pasto más adecuado para las condiciones climatológicas de la ciudad de Toluca.
En el proceso, el césped no ha estado en sus mejores condiciones, factor que a decir de “Furcio” ha afectado el rendimiento de los Diablos en calidad de local. Como muestra, este torneo registraron marca de cuatro triunfos, cuatro derrotas y un empate en fase regular, cuando por tradición, difícilmente algún rival sumaba en La Bombonera.
Fuimos a jugar a una cancha que está espectacular allá en Torreón y el equipo lo hizo muy bien; a nuestra cancha le ha costado (estar en buen estado) después de la remodelación, es algo que también nos afecta, más porque el equipo está acostumbrado a jugar por abajo, tener un buen manejo de balón, pero no es pretexto”, advirtió.
Por eso la goleada en Torreón vino como anillo al dedo para los escarlatas. Pese a todo, buscarán imponer condiciones en casa, este sábado en punto de las 21:00 horas, en la vuelta de los cuartos de final ante Santos.