Los Diablos se sienten cómodos en el cuarto escaño de la clasificación general, con 15 unidades, pero ahora que tienen equipo completo y van encontrado mejor funcionamiento, amenazan con pelear los primeros puestos de la tabla y es que se encuentran sólo a dos unidades de los punteros, América y Santos Laguna.
Toluca puede por fin contar con todos sus jugadores, tras concretarse los regresos de Alfredo Talavera y Gabriel Hauche, quienes cumplieron seis meses como baja por lesión y rehabilitación, respectivamente. Además, Alexis Vega se reincorporó a entrenar al parejo del equipo, luego de superar un esguince en el codo izquierdo que reportó en juego de Copa el miércoles pasado.
Al respecto, el defensor Rodrigo Salinas consideró que ello puede ser factor para que los rojos mantengan buena racha y apunten a la cima: “Se ve un equipo fuerte. Vamos a ir creciendo conforme avancen las jornadas y se verá un mejor Toluca”, sentenció.
El lateral consideró que especialmente en casa, Toluca debe mantener paso invicto –en cuatro partidos tienen dos empates y dos triunfos–. No obstante, el domingo ante Pachuca afrontarán reto complicado pues el rival “tiene jugadores rápidos, hábiles, y siempre pelean los primeros lugares de la tabla, pero en nuestro campo tenemos que sacar el resultado que puede llevarnos hasta el primer lugar”, dijo.
Tema arbitral, superado
En las primeras ocho fechas del Clausura 2018, Toluca contabilizó 23 amonestaciones y cuatro expulsiones, pero el fin de semana pasado en el triunfo 0-2 sobre Querétaro, registró su primer encuentro sin tarjetas.
“Nos habíamos quedado con jugadores menos, y si 11 contra 11 es difícil, imagínate con uno menos; se platicó y se resolvió, se han hecho bien las cosas por eso estamos peleando los primeros lugares”, opinó.