Capital Estado de México

Estadio

Diabólico arranque copero

Las Diablas del Deportivo Toluca iniciaron su camino en el Torneo de Copa de la Liga MX Femenil 2017 con un triunfo 2-1 sobre Monarcas Morelia, correspondiente al Grupo I, en la nueva casa del futbol mexicano, en San Mateo Otzacatipan.
El arranque fue intenso para las escarlatas, al tomar la iniciativa y dominar el medio campo generando huecos en busca de pases filtrados, dejando a las delanteras Kenia Téllez y Liliana Rodríguez en tres mano a mano en un lapso de 15 minutos, pero Lizette Rodríguez, portera purépecha, anticipó los disparos.
Monarcas respondieron con María Gutiérrez, quien al filo del área remató potente, pero el esférico pegó en el segundo poste del arco del Toluca. En tanto, la escarlata Kenia Téllez puso a temblar al rival al final de la primera parte con un trallazo, que Rodríguez mandó por arriba del travesaño, dejando el parcial de 0-0.
La segunda mitad fue más movida y Toluca puso un aviso con Téllez en un mano a mano a los 39 minutos de tiempo corrido, que controló la arquera Rodríguez. Al 41’, Kenia Téllez abrió el marcador tras recibir el balón en tres cuartos de la cancha, lo condujo a la meta purépecha y tomó adelantada a la portera del Morelia para marcar el 1-0.
Poco duró el gusto, pues en contragolpe Monarcas emparejó los cartones 1-1, en un pase filtrado, donde llegó Alejandra Calderón al área y de primera intención envió el esférico a las piolas, al 44’. Toluca se fue al frente en jugada desde el primer tercio del terreno y con una diagonal por izquierda, el esférico cayó a Karla López, quien remató cruzado y colocó el 2-1, que a la postre perduró en el marcador final.

Salir de la versión móvil