Capital Estado de México

Estadio

Edomex, subsede de la Olimpiada Nacional

El Estado de México volverá a estar en el escenario competitivo de carácter nacional, al ser subsede con ocho disciplinas deportivas dentro de la Olimpiada Nacional 2018, evento que se desarrollará entre mayo y junio próximos. Chihuahua es la sede principal, mientras Querétaro, Aguascalientes y Quintana Roo también arroparán la justa infantil y juvenil.
Los deportes y posibles escenarios son: squash y pelota vasca en Zinacantepec, pentatlón moderno en Tepotzotlán, hockey sobre pasto en Ecatepec, tiro deportivo en Otzolotepec, remo y canotaje en Villa Victoria, y boliche y luchas asociadas, por evaluar.
Carlos Alberto Acra Alva, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide) indicó que la entidad no sólo es un destino turístico, sino también deportivo, que a través de ello se generará importante derrama económica, además de que permitirá presentar equipo completo.
“Tenemos que ser dignos anfitriones en diferentes municipios, buscando siempre que el escenario sea el más apto en condiciones e igualdad de circunstancias para todos los deportistas”, agregó.
Por otro lado, explicó que también provocará estar bien preparados deportivamente hablando para aprovechar localía y ganar. “Me queda claro que quizá no seamos potencia en la mayoría de las disciplinas mencionadas aunque en pelota vasca recuperamos terreno, pero sí se puede dar batalla en busca de quedar mejor ubicados”, comentó.
Sobre medallero de Olimpiada, el directivo estatal espera que el Edomex remonte lugares, pues en 2017 se ocupó el lugar siete: “La tirada, -dijo- es ascender dos escalones, tratar de llegar al quinto y empezar otra vez a marcar pauta en aquellos deportes que ofrecen mayor número de metales”.

Salir de la versión móvil