www.capitaledomex.com.mx

El adiós de Sinha

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Quedó cerca Sinha de festejar su cumpleaños número 41 disputando una final más con los Diablos.


GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO
Con el talento derrochado a lo largo de 15 años la trayectoria y cinco títulos de Liga conquistados con el Deportivo Toluca Futbol Club, Antonio Naelson “Sinha” escribió su nombre con letras doradas en la historia del equipo y del futbol mexicano.
“Sinha” llegó a México para jugar con el Saltillo de la Liga de Ascenso en 1998, pasó por las filas del Monterrey antes de enfundarse la piel de “Diablo” a petición del entonces director técnico Enrique el “Ojitos” Meza para el torneo de Invierno de 1999.
El jugador de origen brasileño encajó perfecto en un equipo que tenía casta de campeón, al lado de jugadores como José Cardozo, Fabián Estay, David Rangel, Víctor Ruiz, por mencionar algunos. Marcó su primer gol en la Jornada 10 del Invierno de 1999, en el estadio Nemesio Diez, durante un partido donde los “Diablos” golearon al Celaya.
Portando el “10” de los Diablos, conquistó los títulos del Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010; también se coronó Campeón de Campeones en 2003 y 2006 y Campeón de Concacaf 2003.
Las actuaciones de Sinha le valieron distinciones como la de mejor jugador de la Liga y mejor centrocampista ofensivo en los años 2008 y 2010. Pero la huella que dejó en la cancha lo hizo no solo como “Diablo”, sino también como mexicano, con la Selección Nacional y marcando el que es considerado como mejor gol de la historia de la Copa FIFA Confederaciones 2005.
De carácter fuerte, ganador, entregado, el “Maestro” Sinha se convirtió en ejemplo para el plantel escarlata; pero también se mostraba humano, cálido y siempre de buen humor, bromista incluso cuando atendía a los representantes de los medios de comunicación y a los aficionados, quienes así lograron percibirlo más cercano.
“Sinha” anunció su retiro para el final del presente torneo. Fue una campaña emotiva, nada sencilla porque el intenso dolor en la rodilla derecha le impidió disfrutar a plenitud sus últimos partidos y entregarse al máximo como estaba acostumbrado. Por eso se entiende que por momentos estuvo al borde de las lágrimas, ante los micrófonos y grabadoras cuando hablaba del inminente adiós a las canchas.
 
Quiere Sinha un adiós inolvidable
Hoy celebra su cumpleaños número 41 y alcanza la final con los “Diablos” en el torneo del Centenario habría sido el regalo ideal y el colofón perfecto para una brillante carrera.
La estampa quedará para la historia: tras el silbato final de la vuelta de la semifinal, “Sinha” se quitó los zapatos y cayó de rodillas, dirigiendo la mirada al césped como despidiéndose de la cancha y en medio de una ovación en la cancha rival en reconocimiento a su calidad humana y futbolística.
Seguramente las palabras de Paulo Da Silva, capitán de los “Diablos” y compañero de batalla de “Sinha”, reflejan el sentir de aficionados y coequiperos en torno al adiós de este gran jugador: “Ojalá lo pueda pensar y pudiera seguir con nosotros. Él ha sido de los jugadores que hizo una historia riquísima acá; y el día que no esté, lo extrañaremos muchísimo como jugador y más como persona”.
Parece imposible que el adiós de “Sinha” se posponga una vez más. Sin embargo, es posible que aún se le pueda ver en el partido que los “Diablos” disputarán con motivo de su centenario, en fecha por anunciarse.
Luego de su eliminación en la semifinal del Clausura 2017 de la Liga MX los “Diablos” están citados hoy para recibir instrucciones antes de romper filas para un periodo de descanso.