Después de perder 2-3 ante Pachuca y no acceder a la Liguilla con América, algo que no le sucedía al equipo desde 2012, el director técnico Ricardo Antonio La Volpe decidió dar un paso al costado y anunció su salida de las Águilas tras reunirse con la cúpula azulcrema en las instalaciones de Coapa.
“Hay veces que los ciclos se terminan y no haber llegado a un objetivo que es importante para una institución tan grande como es el América, que es entrar a una Liguilla. Lo más importante es haber estado en el América, agradecido con la institución por estar en los primeros planos, hay que sumar que llegaste a la final, que llegaste a pelear el campeonato”, expresó el timonel a su salida del club.
Durante su segundo paso por el cuadro capitalino, el “Bigotón” consiguió disputar una final de Liga MX (que perdió con Tigres en el Apertura 2016), el Mundial de Clubes 2016 (donde fue cuarto lugar) y dos Copas MX (donde fueron eliminados por Chivas y Xolos de Tijuana).
“Cada vez que pasas por un equipo te deja enseñanzas y lo difícil que es el futbol, nosotros los últimos tres partidos de lo que nos pasó ante Santos, Atlas y Pachuca. Nunca pensé que no iba a sacar un punto de los últimos tres compromisos”, agregó el argentino.
Sobre si en un futuro trabajaría en las fuerzas básicas del América, Ricardo negó toda posibilidad y con un semblante desencajado aseguró que la relación entre él y el club concluyó en buenos términos.
“En la vida si Dios dice que así debieron haber pasado las cosas, estoy agradecido porque mis jugadores me aceptaron y se mataron dentro de la cancha”, agregó.
Respecto a su posible sucesor aún no hay nada oficial en las Águilas, aunque suena con fuerza el nombre de Miguel “Piojo” Herrera, quien ya dirigió al equipo entre 2012 y 2013, y por ahora encarará la fase final del Torneo Apertura 2017 con los Xolos de Tijuana.